top of page
438814252_459696930056345_369672256223107272_n.jpeg
Captura de pantalla 2024-09-04 a las 19.46.48.png

La procesión que todos los años realizamos en la que la Patrona, la Santísima Virgen de Barbaño es llevada de una parroquia a otra (este año desde San Pedro a San Gregorio), tiene para la Junta de Gobierno de la Hermandad un único objetivo.

 

Ese objetivo se centra en celebrar por fuera la grandeza, la belleza y la hermosura de la Santísima Virgen de Barbaño.

 

De esta manera se nos hace cercana a nosotros por motivos objetivos y efectivos. Que ella, al verla pasar o acompañarla, nos mueva nuestro corazón para imitarle.

 

Porque si nos quedamos en lo externo, en los estereotipos y la procesión no nos penetra por dentro, entonces hemos hecho un "espectáculo" y habremos fracasado.

Acompaña a María Santísima en la procesión para que la Virgen de Barbaño sea capaz de bajar un poquito nuestro orgullo y subamos mucho en humildad. Que podamos decir claramente que ella nos une, nos anima y nos empuja a seguir trabajando por un Montijo más grande y mucho más entregado a los demás, especialmente a aquellos que más nos necesitan porque en eso consistió su "sí a Dios" que luego lo expresó en "he aquí la esclava del Señor".

En una sociedad como es la del siglo XXI, una sociedad próspera, con un Montijo que avanza y quiere adaptarse a los tiempos actuales, no puede aferrarse al pasado porque es pasado y éste, nunca pueda ser traído para "encajarlo en el presente".

Ahora bien, cuando las adecuaciones correctamente consultadas, debidamente autorizadas y positivamente reforzadas en dos Asambleas de Hermanos ya realizadas, saltan las barreras del diálogo buscando la confrontación, entonces en esos ambientes lo sentimos pero la Hermandad de Nuestra Señora de Barbaño no estará, no la encontrarán porque seguirá esforzándose por mejorar la convivencia cristiana y la cooperación entra las comunidades parroquiales.

Sabemos que por tercer año, a pesar de que las "fechas son malas", expresión que no entendemos cuando se trata por otro lado de decir que "queremos a nuestra Madre y Patrona pero claro, siempre que nos convenga en las fechas", el pueblo de Montijo acompañará a la Santísima Virgen de Barbaño. Únicamente hay que tirar de hemeroteca gráfica y documental, pues son muchos los años, ya en tiempos de la Mayordomía y posteriormente, que los responsables se quejaban de la poca asistencia a la procesión y de que había que buscar una solución.

Nuestra Madre Santísima de Barbaño te espera para la procesión a la que le quedan horas para su realización.

image.png
bottom of page